Translate

miércoles, 30 de octubre de 2019

─**El Código de los Héroes**─



─**El Código de los Héroes**─

     Hay múltiples héroes y superhéroes en nuestro mundo. La mayoría se ocultan bajo una identidad secreta, aunque muestran su nombre al mundo con orgullo. Muchos adquieren poderes o realizan actos heroicos para ganarse el título, pero todos y cada uno de ellos se basaron en el código del superhéroe más poderoso de todos: Superman.
     Todo se reduce a la difícil decisión de su padre, Jor-El, de enviar a su hijo a otro planeta lejos de su familia y de su hogar. Un padre evalúa muchos factores antes de permitir que otros interfieran en el crecimiento y la educación de sus hijos, pero él se fijó en una única estadística: La capacidad de hacerle frente al dolor. Sabía que con ese dato lograría dar con la especie adecuada para legarles la crianza de su propio hijo. Para ello Jor-El estudió un total de nueve planetas y sus habitantes, pero no encontraba lo que buscaba, nada era demasiado bueno para su querido hijo.
     Entonces llegó al planeta tierra. Ciertamente, estuvo apunto de tirar la toalla con la raza humana, pero antes de hacerlo conoció a varios chicos y chicas que jugaban en un parque con el cuerpo cubierto de vendas, sin embargo lo que más atrajo su atención era el aspecto único de sus pieles, tan frágiles y delicadas como las alas de las mariposas. Fue cuando centró su atención en esa característica única de algunos humanos, y la estudió. Tras aprender sobre ellos no dudó en que la tierra era el lugar perfecto donde enviar a su hijo, y supo en lo más profundo de su corazón que sería lo correcto. Y todo gracias a las personas con piel de mariposa.
     Descubrió que no solo las acciones cotidianas les provocaban terribles lesiones por fuera, sino que además, solo por ingerir alimentos también podían sufrir heridas en sus órganos internos. Gastaban una media de tres horas solo para que se les aplicasen curas cada día. Soportaban los efectos de una enfermedad incurable y terriblemente dolorosa de por vida, pero lo que más impactó a Jor-El fue que, a pesar de todo, no se quejaban de este hecho, sino del trato que llegaban a recibir por parte de los demás. No  se trataba solo de dolor físico continuo, también sufrían del emocional.
     Toda esta información le afectó muchísimo, el mundo se volvía terrible para ellos hasta el punto de que sus cuerpos podían ser sus mayores obstáculos. Supo de inmediato que aquellas personas eran los superhéroes del planeta tierra, nunca imaginó ver tal fortaleza interna en un ser vivo. Tampoco imaginó que las ganas de vivir pudieran convertirse en la mayor arma que una persona podía enarbolar. Sin embargo, no fueron esas características de fortaleza emocional y mental las que lograron que Jor-El enviase a su propio hijo al planeta tierra.
     Lo que le llevó a tomar la decisión fue que a pesar de las terribles características que conlleva tener la piel de mariposa, las personas que lo sufrían no dejaban de sonreír. La mirada de los niños y niñas que lo padecen despertaron la admiración del mismísimo padre de Superman, y fue gracias a ellos que envió a su hijo a nuestro planeta, orgulloso de que creciera con personas que albergaban en su interior fortalezas tan extraordinarias.
     Cuando Superman creció, antes de ser un superhéroe, descubrió un mensaje que su padre le dejó grabado y en el que le hablaba de las personas con la piel de mariposa. Enseguida fue a conocerlos y en su interior despertó la misma admiración que provocaron en su padre. En ese instante fue cuando diseñó el famoso Código de los Héroes, un código que se debía seguir para lograr alcanzar la categoría de superhéroe. Consistía en ser capaz de estar a la altura de las personas con piel de mariposa en lo que a fortaleza mental y emocional se refiere, y ser capaces de usar la ilusión y la sonrisa como un arma contra las dificultades.
     Superman fue el primero en seguir este famoso código, luego le siguieron otros como Batman, Wonder Woman, Green Lantern o Chica Halcón. Todos y cada uno de ellos llegaron a la categoría de superhéroe gracias al ejemplo de las personas que sufren esta terrible enfermedad. Son el modelo a seguir, los héroes irrefutables de nuestro planeta. Y si ellos inspiraron a los superhéroes, sin duda pueden inspirar a quienes se decidan a conocerlos y hacer de este mundo un lugar más maravilloso. Es la hora de hacer monumentos en honor a las personas con piel de mariposa, pues su fortaleza no es sino una inspiración perenne para todos.


*A todas las personas con esta grave afección, gracias por vuestras sonrisas y por demostrar el verdadero potencial de la raza humana. Os admiro de corazón.

Mauricio Folk.

**Relato inspirado en el cortometraje El caso de Los Intocables (https://www.youtube.com/watch?v=11XuaTVIURE)
***Logo de Superman con el símbolo de la Asociación Debra (https://www.pieldemariposa.es/)



2 comentarios:

  1. Gran relato, tiene mucho sentimiento y sensibiliza sobre una enfermedad, al menos en mi entorno, poco conocida y de una complejidad terrible. Mucho apoyo a estas personas y un gran abrazo y ánimos a ti para que sigas escribiendo con su misma fuerza.

    ResponderEliminar
  2. Una historia muy bonita. No sabía que Jor-El había tomado de esa manera su decisión.
    Gracias!

    ResponderEliminar