Translate

jueves, 11 de octubre de 2018

#11 *Churel*




*CRUEL/CRUEL*


ORIGEN: Folclore sur de Asia. (También llamada Churail, Chudail o Chudel)

DESCRIPCIÓN: Zombi de mujer vuelve tras morir durante el parto o el embarazo.

ASPECTO: De aspecto horrible y terrorífico, suele ir despeinada. Tiene los pies al revés, una gran barriga y las manos como garras, pero lo que más destaca de este espíritu es su larga lengua negra oculta tras unos colmillos similares a los de un jabalí.

PODER: Les drena la sangre y la virilidad a los hombres de su familia hasta envejecerlos y dejarlos como hombres de edad avanzada.

LEYENDA: Se cuenta que para evitar que una churel atormente cruelmente a su familia, el cadáver debe clavarse a la tumba, atarlo o ser enterrado boca abajo.
También se dice que las churels no pueden evitar contar semillas, por lo que sus familiares dejan semillas de mostaza sobre su tumba o esparcidas por el cementerio, así este espíritu no podrá volver a su casa hasta que no las haya recogido todas.






3 comentarios:

  1. Me encantan todo lo que tiene que ver con las creencias de cada país. Acá en Argentina es el lobizon, y en mí provincia misiones el Pombero y el Yasy Yatere

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todo lo que tiene que ver con las creencias de cada país. Acá en Argentina es el lobizon, y en mí provincia misiones el Pombero y el Yasy Yatere

    ResponderEliminar
  3. Hoy es 5 de julio de 2019 a las 22:30 horas

    ResponderEliminar