Translate

sábado, 20 de octubre de 2018

#19 *Soucouyant*



*QUEMADO/SCORCHED*


ORIGEN:  Folclore Caribeño.

DESCRIPCIÓN: Se trata de una poderosa bruja cambiaformas que se alimenta de la sangre y la energía de sus víctimas.

ASPECTO: Es una mujer corriente con aspecto humano, pero en su forma verdadera vuela como una bola de fuego a través del cielo nocturno.

PODER: Por la noche, se despoja de su piel y la deja en un mortero, volviéndose así invencible e inmortal con una forma indefinida de llamas que se desplazan por los cielos en la noche.

LEYENDA: El soucouyant puede entrar en la casa de su víctima a través de cualquier agujero, grieta o cerradura para chuparles la sangre, dejando una marca negro-azulada en la zona del cuerpo donde se alimente. Con el fin de destruirlo se dice que se debe colocar sal gruesa en el mortero que contiene la piel de la soucouyant; ya que se quemaría a muerte una vez que se intentara poner de nuevo su piel. Igualmente se dice que la Soucouyant puede ser detenida por la dispersión de granos de cereal en la parte delantera de la puerta, ya que se verá obligada a detenerse y contar todos los granos. Si hay una cantidad lo suficientemente grande de granos, puede ser sorprendida por la madrugada y así ser destruida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario