Translate

miércoles, 8 de agosto de 2018

_-Fuego Fatuo-_



FUEGO FATUO (LUZ MALA, LUZ MIN MIN O IGNIS FATUUS)

ORIGEN: Leyendas de Europa, América, Asia y Oceanía.

DESCRIPCIÓN: Representación física de una esencia vital, a menudo de naturaleza malévola, nacen de la expiración a destiempo del alma de un cuerpo vivo.

ASPECTO: Generalmente toman forma de llamas blanquecinas, azuladas o verdosas, para guiar en la oscuridad a los que se han perdido o necesitan orientación, aunque puede presentarse en infinidad de formas, aunque todas son inmateriales y rodeadas llamas de aspecto fantasmal que no producen calor alguno.

PODER: Son capaces de manipular la luz del espacio para crear ilusiones, usando esta capacidad para engañas a los transeúntes. También pueden despedir una intensa luz cegadora, y del mismo modo fundirse en la oscuridad para no ser vistos.

LEYENDA: Aparecen durante la noche con el empeño de hacer perderse a aquellos que se adentran en bosques o zonas pantanosas a deshoras. Se cuenta que al ser la representación de la esencia de un ser vivo, envidian a los seres vivos y tratan de marear, perder y provocar accidentes a aquellos que encuentra. En su mayoría provocan accidentes fatales... por lo que directamente se recomienda ignorarlas, pues al ser inmateriales no pueden hacer daño físico alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario