Translate

domingo, 29 de octubre de 2017

#29 *UNIDO/UNITED*




*Avatar de Ciempiés*



Siempre es emocionante hablar de la forja de un avatar, compañero, pero ésta vez es un poco complicado. Verás, hablamos de un momento único en que nuestro aclamado herrero de leyenda se inspiró en las criaturas del norte de su isla.
Por tu cara de horror puedo adivinar que conoces al tipo de criaturas de las que hablo. Sí, se inspiró en los insectos gigantes del norte de la isla de Garra. Ese lugar es conocido en todo el mundo, por ser una de las iniciaciones clásicas de muchos héroes, derrotar a uno de esos infernales insectos. Lo cierto es que hay de todo, pero uno ellos, el ciempiés, jamás fue derrotado por ninguno, hasta el punto de que nadie se atrevía con él. Era un monstruo superviviente a más de cientos de héroes que trataron de matarlo por hacerse un nombre, y no todos sobrevivieron a su encuentro.
Una de aquellas veces fue en la que Zha’kor observaba como un guerrero iluso, con aires de grandeza, quiso pasar a la historia por ser “quien venció al ciempiés de Garra”, pero lo cierto es que cayó como todos bajo la superioridad del insecto gigante, aunque aguantó bastante.
Ver aquello supuso un deleite para el herrero, aquella agilidad y cómo sus apiladas patas atacaban desde diferentes puntos a la vez, o cómo cada golpe suponía el ataque de más patas a la vez. Eso definitivamente provocó que la ambición creadora de Zha’kor se disparase, y tras la lucha que observó bajó él mismo hasta quedar frente a la criatura. Se cuenta que una vez delante de él se puso de rodilla, sí, el mismísimo herrero se arrodilló y gritó en cada idioma que conocía la misma frase: “Permíteme convertirte en el arma que seguirá derrotando héroes durante toda la eternidad, y el mundo temerá tu nombre”.
Lo repitió cincuenta y seis veces, en cincuenta y seis idiomas. Cuál de ellos entendió la criatura es desconocido por todos, pero en definitiva accedió, entregó su esencia de vida, y tras ser forjado, nació el Avatar de Ciempiés, el kusari-gama y último avatar forjado por Zha’kor.
Se trata de un arma mortífera, con la propiedad única de entre todas las armas de multiplicarse a cada golpe que da, para volver a golpear con más cuchillas cada vez, unidas sobre un mismo mango, y que al dejar de golpear se retrae hasta volver quedar una sola cuchilla en el avatar.
Cada uno de los portadores de éste arma ha sido considerado un “ejército de una sola persona”, por ser capaz de derrotar grandes grupos de contrincantes él o ella solos. Su más grande portadora es Alestriël, la que derrotó a todo un centenar de guerreros ella sola y de un solo ataque. Su habilidad aún no ha sido siquiera igualada.
Tal poder alcanzan los avatares, viajero, no es algo que deba sorprendente a éstas alturas, pero el avatar de ciempiés es especial de algún modo, por ser el último que forjó Zha’kor.
Bueno, bueno, bueno. Llegamos a sus dos últimas creaciones oficiales, dos más que lograrían cambiar el mundo y la vida de cada una de las personas de nuestro mundo como las otras mencionadas.
La próxima fue una herramienta, pero su particularidad le da propiedades de arma en todos los sentidos, atento compañero viajero, no pierda detalle pues sobre éstas últimas creaciones apenas saben un puñado de personas.
Ahora tú serás una de ellas.


Mauricio Folk.


No hay comentarios:

Publicar un comentario