Translate

lunes, 12 de marzo de 2018

~Suicidarme de Ti~




     Esta es la historia de una chica llamada Chloe, su aspecto no es importante en este momento, únicamente ha hecho una pausa en lo que considera su detestado día a día. Lo hace sólo para dedicarse un momento a ella misma, por primera vez.

     La chica lleva toda la mañana preparándolo todo para no ser molestada, echa el cerrojo de su habitación y deja puesta en su ordenador al volumen quince de sus altavoces la canción Jumper de Third Eye Blind.
     Se sienta con los ojos cerrados frente al gran espejo de su armario, a los pies de su cama, y tras un momento de concentración comienza a escucharse la letra de la canción: “I wish you would step back from that ledge my friend…”, se mira y susurra para sí misma “You could cut ties with all the lies, that you've been living in ”.
     Tras eso observa su reflejo y comienza a hablarle.

     –No quiero ser como tú, no me gustas –sus propias palabras hacen que la imagen que tiene delante se inquiete, pero ella continúa–. No te quieres a ti misma ni piensas en ti, ni de ti como es debido. Te escudas en tus problemas como si fueran la causa de tus males, o de tu tristeza, y te obnubilas en ese pensamiento. Te impides a ti misma ver que tus problemas eres tú. Ni tu pasado, ni tus errores... sino tú. Tú eres el problema de tu vida porque no sabes afrontar las dificultades. Eres inepta porque te crees inepta, y pintas en tu piel tus emociones y tu forma de ser alegando que ha sido la vida y no tú quien lo ha hecho.

     Su reflejo comienza a llorar desconsolada. La mira a los ojos como si su respuesta fuera acorde con la letra de la música que sigue sonando “I would understand, I would understand…”, La imagen se dobla por el dolor pero ella letal e inflexible continúa su acusación al ritmo incesante que inunda la estancia.

     –Estás equivocada, deja de echarle la culpa al destino, a la vida, a fulanito de tal o a tu pasado. Ya estoy harta de ti.

Su propia imagen reflejada, desconsolada y anegada en lágrimas le responde al fin.

     –¡¡No me hables así!! ¿Por qué lo haces, por qué me dices eso?
     –Porque voy a suicidarme de ti vida de mierda, entérate, y en el mismo acto de levantarme y salir por esa puerta voy a renacer como una nueva Chloe y hoy mi vida será mejor ¿Entendido?

     Y la chica del reflejo desaparece, dejando como única respuesta la última frase de la canción: “If you do not want to see me again”.

     Sin más ya no queda rastro de ese reflejo y alguien diferente se encuentra en su lugar. Es una persona fuerte, saludable, decidida… y sonríe. Desprende tanta personalidad que las palabras brotan solas de su boca mientras sonríe a su vez, a la par que su imagen.

     –Quiero ser como tú.



Mauricio Folk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario